Trabajo aplicativo sistemas de información de manufactura / sistemas de manufactura


Usted es contratado como consultor para el desarrollo de una implantación física de un negocio. Se le pide:

1. Desarrolle un concepto de producto o servicio que sea innovador. Tome en cuenta las siguientes ideas de negocios:

1 TERAPIA PSICOLÓGICA EN TAXIS
Terapia psicológica en taxis - 20 Ideas de negocio innovadoras
La empresa de taxis Taxi Stockholm puso en marcha una iniciativa de terapias psicológicas para los pasajeros, la innovadora idea cuenta con la participación de psicologos profesionales al volante.


2 DEPOSITO GUARDAMUEBLES
Deposito guardamuebles - 20 Ideas de negocio innovadoras
Una idea de negocio innovadora pensada para personas que necesitan un lugar temporario en donde guardar sus objetos, desde una televisión, muebles, ropa fuera de temporada y una infinita cantidad de objetos de valor. Consiste en disponer de un inmueble previsto de una serie de compartimentos al que solo podrá acceder la persona que alquile dicho compartimento.
Cuando las personas se toman unas vacaciones y no tienen a quien dejar para cuidar de su casa, este servicio le brinda un espacio que permanece siempre custodiado y además normalmente se entrega un seguro equivalente al valor de la suma de lo guardado.

3 COMIDA EN CASA
Comida en casa - 20 Ideas de negocio innovadoras
Preparar nuestro hogar para cenas y almuerzos sociales. Se desconoce con exactitud el autor original de la idea, lo cierto es que muchos se lo agradeceríamos personalmente.

Te puede interesar Como elegir el nombre perfecto para tu negocio
Actualmente la idea funciona a través de la aplicación Cookapp en donde las personas ofrecen su casa y un menú de cocina, otras personas se anotan y disfrutan de una cena o almuerzo en una forma poco tradicional.

4 DORMITORIOS PLEGABLES
Dormitorios plegables - 20 Ideas de negocio innovadoras
Los expertos indican que dormir una siesta de 20 minutos mejora el rendimiento general en un 34%, además reduce el riesgo de infarto, elimina la fatiga mental y física, reduce el extres, entre otras cosas. Lo cierto es que en los espacios de trabajo resulta bastante complicado disponer de espacios apartados para su uso como dormitorio. Al disponer de dormitorios plegables, simplemente movemos de lugar los muebles.

5 PIZZA PERSONALIZADA
Pizza personalizada - 20 Ideas de negocio innovadoras
Pizza Hut planea incorporar una innovadora forma de hacer pedidos, con esta innovación se podrá llevar al límite la personalización de la pizza dado que los ingredientes, condimentos y sus cantidades quedan 100% en manos del cliente que ordena la pizza.
La mesa interactiva se conecta a una aplicación para smartphone y a partir de ahí la pizza personalizada queda a varios touch del cliente, una vez terminada se confirma y se hace el pedido.

6 ENVASES BIODEGRADABLES
Envases biodegradables - 20 Ideas de negocio innovadoras
Las innovaciones están cada día cobrando más fuerza en el campo de lo ecológico, buscamos un mundo menos contaminado y eso nos lleva a innovar.
Te puede interesar Ideas de negocio para mujeres
En el campo de lo ecológico y la innovación, la empresa Monosol ha desarrollado un envoltorio biodegradable, aplicado en sobresitos de café y té, el mismo se desintegra al tomar contacto con el agua.

7 WORKPLACE
WorkPlace - 20 Ideas de negocio innovadoras
WorkPlace del inglés (work – trabajo y place – lugar), lugar de trabajo o espacio de trabajo. Los workplace ya son una tendencia en casi todo el mundo. Un workplace es un espacio de trabajo, la innovación consiste en la practica de Coworking en espacios workplace.

8 SALA DE JUEGOS
Sala de juegos - 20 Ideas de negocio innovadoras
Una sala de juegos puede sonar muy común, pero la idea de Ikea no es una sala de juegos en sí misma. Una sala de juegos para maridos y novios agotados de ir de compras. La idea es que mientras la esposa o novia, hace su paseo de shopping por locales de carteras y botas, y collares y perfumes y vestidos y…

9 HOTEL CAPSULA
Hotel capsula - 20 Ideas de negocio innovadoras
Desarrollado por el estudio de diseño ruso Arch-group, el hotel capsula Sleepbox fue pensado a partir de la necesidad de un descanso breve en aeropuertos mientras se espera el próximo vuelo.


2. Desarrolle la imagen corporativa de la marca, que represente lo que va a comercializar.

3. Desarrolle el proyecto de implementación de la propuesta con los siguientes elementos:
       - Local de funcionamiento
       - Infraestructura de Red
       - Modo de Interconexion de red: inalambrico, alambrico
       - Software a utilizar, justificación y costos 
       - De requerir almacén, diseñe el layout necesario

4. Diseñe los canales de comercialización 



5. Como implementaria su ERP? http://fccea.unicauca.edu.co/old/erp.htm


Plus de Sistemas de información de manufactura

6. Que tipo de información se debe manejarse para disponer de un sistema de información para Recursos Humanos?

7. Desarrolle un organigrama que soporte la organización del modelo de negocios

8. Desde el punto de vista de sistemas, que datos son primordiales manejar como indicadores de gestión?     

Comentarios

Entradas populares