Pista 2: Gestión del Conocimiento


Gestionar el conocimiento significa obtener productos e información para lograr progresos tecnológicos que sean utilitarios, la ciencia busca aplicar esta disciplina cuyo propósito es mejorar el desempeño de los individuos y las organizaciones; así como mantener y aprovechar el valor de los activos del conocimiento. 

La innovación de la mano de las tecnologías de la información y las comunicaciones, depende del incremento en las transferencias de la información, esto ha modificado en muchos sentidos la forma en que desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.

La investigación justamente busca a través de la noción de saberes diversos, transdisciplinarios el desarrollo de prácticas que con o sin contenido tecnológico y analítico, logren generar el conocimiento que abarca una comprensión más global. 


Vea el vídeo y sueñe, imagine lo que puede lograr con el conocimiento que usted puede generar.



Comentarios

Naaman Monzon ha dicho que…
Naaman Monzon Maestria en Gerencia de las TIC

Este video muestra un conjunto de innovacciones y desarrollo tecnologicos (TIC) como propuesta futuristas al reto del acelerado crecimiento demografico y contaminacion de las grandes ciudades y la necesidad de transformarlas para garantizar la supervivencia humana. . Este uso masivo de las TIC en las urbes es lo que Stephen Hawkin llama la ciudad inteligente
Unknown ha dicho que…
la Gestión del conocimiento tiene como finalidad la transferencia de conocimientos desde el punto donde se genera hasta donde se quiere llevar, desarrollando competencias dentro de las organizaciones. Cuando es usada la innovación y la creatividad para aplicar la tecnología se desarrollan muchas actividades de la sociedad moderna, ya que al pasar el tiempo la tecnología influye en nuestro hogar, empleo,es decir, en nuestra vida cotidiana y en la nueva era digital avanza a gran velocidad y podemos utilizar la tecnología donde y cuando queramos sin importar los espacios y sin limitaciones.
Unknown ha dicho que…
DESDE UNA PERSPECTIVA GENERAL CONSIDERO QUE EL GERENTE DEBE TENER UNA VISIÓN GLOBAL, SISTÉMICA, DINÁMICA Y ABIERTA QUE EXPLICA LOS POSIBLES FUTUROS, LAS VARIABLES ASÍ COMO LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS SENSORES Y ACTORES IMPLICADOS. YA QUE DE ESTA MANERA SE REDUCE LA INCERTIDUMBRE, ILUMINA LA ACCIÓN Y APORTAN MECANISMOS QUE CONDUCEN AL FUTURO ACEPTABLE, CONVENIENTE O DESEADO. LCDA. SONIBER FERNÁNDEZ (RRHH).
Unknown ha dicho que…
saludos, es agradable saber como personas han dedicado su tiempo y estudio a mejorar las diferentes tareas de la vida diaria del ser humano apoyandose en la tecnologia, asi como tambien estan ayudando a crear un mundo mas ecologico tratando de minimizar al maximo la contaminacion ambiental. Es importante q todos nos unamos, y hagamos un gran esfuerzo aprovechando de mejor manera la tecnologia sabiendo bien que a medida que pasa el tiempo la poblacion va en aumento y se hace necesario el uso de las herramientas tecnologicas para facilitar y agilizar nuestras tareas. Apoyo fielmente los aportes de todos esos cientificos y espero que mas personas se unan a esos esfuerzo de hacer un mundo mejor y mas sano.
Prof.MSc Kervin Montilla ha dicho que…
Es indudable que la innovación necesariamente viene de la mano de las tecnologías, sin embargo ¿estamos todos preparados para asumir los retos que estas nos plantean?, como profesional de la docencia tengo ciertas dudas no por el hecho de ser sustituido por tutores virtuales o robots sino más bien por la falta de transferencia tecnológica en esta sociedad moderna nuestra.
Prof.Kervin Montilla Programa de Maestría Tecnología Educativa
Unknown ha dicho que…
Se aplica una gestión de conocimiento para lograr en los individuos ampliar su capacidad de investigación para solucionar problemas de su entorno o crear a nivel tecnológico nuevas herramientas para el saber.
En la lectoescritura es capacitar para generar un mayor estimulo en los estudiantes en educación media la cual se les presentara de forma dinámica la manera de leer y escribir.
Elena Valera
7.246.740
Dr. Argenis Cuicas
Por favor participantes...indiquen su nombre y apellidos y programa que cursan.
Gracias
Mileidy Herrera ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mileidy Herrera ha dicho que…
El conocimiento es infinito, no tiene limites, no nos alcanza la vida para saberlo todo y de la mano del conocimiento surge la innovación y la tecnología las cuales avanzan sin esperar por quién a penas muestre interés por aprender, esto nos obliga a mantener el paso mediante la actualización y aplicación de los nuevos conocimientos basados en la innovación tecnológica como medio de enseñanza y aprendizaje. Profesora Mileidy Herrera Programa de Tecnología Educativa.
Professor ha dicho que…
¡Gracias por sus comentarios!Estamos en linea...
Terri ha dicho que…
Henry Zapata. Gcia de Mtto. Tema: Modelo de gestión de activos en una operadora de redes móviles celulares

Hoy, la plataforma de 4ta generación en Venezuela está diseñada para 4mil conexiones simultáneas! Se estima que para el 2018 cada hogar tenga alrededor de 17 dispositivos inteligentes conectados a internet..
Parece mucho? Hoy tenemos teléfonos, tabletas, laptops, cámaras de vigilancia, monitores para bebé, etc,.. El IoT (Internet of Things) es una realidad, y nos estamos preparando para ello.
Unknown ha dicho que…
Evidentemente la Tecnología es de provecho en toda su extensión, tal como lo indica el científico Sthephen Hawkin, con proyectos ambiciosos, no existe limite alguno. Una buena gestión del conocimiento favorece el desarrollo positivo de aprendizaje tecnológico, es ahí donde los docentes deben asumir nuevos retos para generar cambios contundentes y llevar de la mano la educación y la Tecnología.
Profa. Margaret Carapaica Programa: Maestría en Tecnología Educativa.
Unknown ha dicho que…
Susele Lisseth Cárdenas Martínez. Maestría en Gerencia de TICS.

La gestión del conocimiento implica la transmisión de nociones e ideas, manejando la investigación, imaginación y creatividad para desarrollar proyectos que aportan beneficios a la humanidad. Muchos científicos utilizan conocimientos adquiridos a través de años de estudios para la invención de una variedad de aparatos, máquinas y dispositivos, utilizando la energía humana, que proporcionan excelentes resultados para el avance tecnológico y científico a nivel mundial, mejorando la calidad de vida.
Unknown ha dicho que…
Marianella Iriarte. Gerencia de Mtto. TEMA: GESTION DE ACTIVOS EN EL MANTENIMIENTO DE FUNDACION MÉDICA
Walt Disney dijo “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer’’. En mi investigación asocio como hace algunos años la gente con quemaduras tenían que sufrir dolorosas consecuencias toda su vida, hoy en día con el desarrollo del láser medico en pocos meses las cicatrices pueden disminuir más del 80% recuperando la movilidad, sensibilidad e inclusión social del Paciente.
Unknown ha dicho que…
Ing. Ulises S. Carta A. (Maestría en Gerencia Logística)
Tesis de Grado: “Calidad de Gestión Logística en una Obra de Construcción Civil”

El video en cuestión, brinda una amplia perspectiva del crecimiento acelerado de la población y sus necesidades, contando con un único espacio físico (Planeta Tierra), situación que obliga a estar más capacitados para sembrar culturas innovadoras con enfoques futuristas para optimizar el desarrollo de la tecnología, con miras a mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos.
Unknown ha dicho que…
Isaac Vargas: (Maestría en Gerencia TIC). La aplicación de la tecnología nace fundamentalmente en la investigación, sabemos de dónde venimos y ahora parece que sabemos hacia dónde vamos, pero hay algo muy cierto, particularmente lo que vemos hoy en día en muchos países desarrollados nos parece un sueño en el nuestro, Stephen Hawkin denomina ciudad inteligente a la aplicación masiva de investigaciones científicas tecnológicas y útiles que mejoran significativamente un hecho cotidiano, y que a gran escala pueden beneficiar incluso a una nación, sin embargo, debemos preguntarnos el ¿por qué en nuestro país no se ha masificado la aplicación de la tecnología, sabiendo que somos un país con una gran índice de estudiantes universitarios tanto de pregrado como investigadores de posgrado, comparado con esas naciones donde investigar e innovar es el norte?, pienso que estamos falto de apoyo de las instituciones profesionales educativas, hay una gran preocupación en que sean pocos los que se atrevan a desarrollar proyectos científicos y/o tecnológicos, no se están tomando en cuenta ni apoyando a la invención ni a la iniciativa que en algunos casos aparecen dentro de esos trabajos de desarrollo e investigaciones para avanzar tecnológicamente en el país, yo pienso personalmente que tenemos una gran debilidad en el ámbito educativo y debemos afrontarlo para de esa manera avanzar de la forma en que queremos.
Unknown ha dicho que…
Yaneidy Andreina Zuloaga: Gerencia de Recursos Humanos. las tecnologías de información ayudan a establecer parte de las condiciones asociadas a la implementacion de la gestión del conocimiento,apoyando a la generación de ventajas competitivas basadas en los procesos de innovación, tecnología y explotación de las capacidades de los miembros de la organización.
Unknown ha dicho que…
Ana zambrano, Tecnologia Educativa.
la gestion del conocimiento y las tecnologias hace que dentro de las organizaciones se desarrollen competencia entre los individuos,en el video se visualiza el desarrollo de las nuevas innovaciones tecnologicas puestas al futuro. es por eso que la investigacion tecnologica debe ser constante para generar nuevos retos entre los individuos y construir un mundo donde todos podamos intercambiar ideas y garantizar la alfabetizacion digital.
Unknown ha dicho que…
Xiomarilyn Iriarte RRHH. La Gestión del Conocimiento establece que en las organizaciones, los Departamentos de Recursos Humanos han de transformar su cuadro de funcionamiento centrándose en desarrollar aquellas actividades que aseguran el crecimiento personal de los miembros de la empresa. La Gerencia de Recursos Humanos, mediante la Gestión por Competencias, contribuye a la realización de una Gestión de Conocimiento eficiente y orientada a la toma de decisiones y objetivos de la organización
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redes ha dicho que…
Miguel A. Oviedo F. Maestría en Gerencia de las TIC
En mi opinión es impresionante como la ciencia de la mano con la tecnología comprueban que las posibilidades son ilimitadas para ir en búsqueda de la nueva era del futuro con las actividades humanas y con las innovaciones, que cualquier persona que quiera socializar sus ideas puede alcanzar el éxito.
Unknown ha dicho que…
Blogger irina tovar dijo...
Irina Tovar. Tecnológica Educativa.
Las tecnologías se encuentran en un proceso de innovación que nunca acaba , con el pasar del tiempo las misma sufren constantes cambio para su mejoría . Es evidente que la creatividad del ser humano juega un papel importantes para el avance de las tecnologías, ya que produce grandes transformaciones en los procesos tecnológicos usando como base principal el uso de la ciencia.
Unknown ha dicho que…
Logística. El video muestra una clara visión a donde nos conlleva el acelerado mundo de la tecnología; en muchos casos hemos avanzado según las necesidades básicas que experimentamos en nuestro día a día; sin embargo, cuando modificamos el ecosistema, debemos estudiar de lo que pudiera ser beneficioso para algunos sistemas citadinos, es probablemente perjudicial para otros en materia agroecologica.
Unknown ha dicho que…
Lcda. Erika Alayón Maestría en Gerencia Logística.

El ser humano cada día es más exigente, verifica rigurosamente los productos y demanda calidad al mejor precio y en menos tiempo. El avance de la tecnología es una realidad y nos permite lograr más rápido nuestros objetivos. En la logística el manejo de inventario con robots y la digitalización de los procesos permitirán disminuir costos y aumentar la productividad.

Ing. Simon Guevara ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Ing. Jorge Luis Sánchez Contreras, Maestría en Gerencia Logística.

La verdadera gestión de un proceso aplica la innovación capaz de minimizar todo tipo de energía estéril, obteniendo mayores resultados positivos siendo capaz de sustentarnos en largo plazo en lo proyectado y en nuestra visión, preparados a los grandes crecimientos y en nuestra sustentabilidad propia en la vanguardia tecnológica y tener respuesta a ¿Cómo se hará para satisfacer las crecientes demandas?
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ing. Simon Guevara ha dicho que…
Ing. Simon Guevara Msc Gerencia Logistica
Definitivamente no existen limites para el desarrollo de tecnologias que permitan solucionar problemas cotidianos pero supremamente influyentes en la actividad social humana. "Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación" Simon Bolivar.
Unknown ha dicho que…
En este vídeo podemos observar que la inteligencia del ser humano es ilimitada,que podemos generar nuevas ideas,en pro de nuestro desarrollo y bienestar, que no existe limites ni físicos ni mentales,si combinamos ambas herramientas la tecnología y el conocimiento, obtendríamos un crecimiento vertiginoso tanto a nivel educativo , social, cultural, económico, el cielo es el limite!!!
Unknown ha dicho que…
Ana Santaella. Programa: Tecnología Educativa
Stephen Hawking es uno de los mejores ejemplos de cómo la gestión del conocimiento puede generar un beneficio extraordinario, y este video hace ver que películas que antes eran ciencia ficción se vean con mayor realidad, ya que cada día la tecnología se reinventa, es por eso que debemos ser capaces de adaptarnos y usar toda esto de forma positiva en nuestra vidas.
"El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento". Stephen Hawking.
Unknown ha dicho que…
PTTE. WILFREDO CASTILLO COLMENARES. (GERENCIA LOGISTICA). PTTE. WILFREDO CASTILLO COLMENARES. (GERENCIA LOGÍSTICA)
El crecimiento acelerado de la población conlleva a que en el futuro nos veamos obligados a desarrollar innovaciones y avances tecnológicos los cuales transformaran la vida del ser humano, representando un gran reto al interactuar cada vez mas con la tecnología, llegando así a un punto de avance logístico y eficaz para su adaptación.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
El futuro se acerca al presente en la medida en que crece la investigación técnica y científica, avanza la creación del conocimiento y se fomenta la educación. Los avances de las tecnologías permiten a la sociedad evidenciar que un mundo mejor es posible al socializar el conocimiento. El ser humano progresa al mismo tiempo en que se producen las innovaciones.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
La innovación tecnológica viene avanzando rápidamente, las cuales no podemos ser conservadores al observar los cambios que se presentaran en el mundo moderno en los tiempos por venir, un gerente debe tener la visión tanto para las innovaciones tecnológicas y para el capital intelectual para generar los cambios necesarios que nos permitan estar actualizados en el mundo digital.
Lic Mervis Joan Cobis Heras Gerencia DE RRHH
Unknown ha dicho que…
Raul jardines. Gerencias tics. La tecnologia llego a nuestras vias con el fin de integrar conocimiento. Donde muchos investigadores a lo largo se los años han aportado ideas y proyectos que garanticen la evolución de ser humano y esto conlleva a buscar mecanismos que ayuden el bienestar de la sociedad a nivel ecotecnologico. Grandes inventos se han planteado actualmente para lograr que el ecosistema se mantenga y que el ser humano aprenda a cuidar su medio ambiente.
Unknown ha dicho que…
Este video nos da una vista rapida de lo que posiblemente nos espera un futuro no muy lejano con cada una de estas innovaciones tecnologicas, es evidente que cada dia que pasa el hombre busca nutrirse de forma intelectual y mejorar su calidad de vida y no la de un solo individuo sino de millones de personas que habitamos en el planeta tierra pues todos estamos conectados pues la era digigital ha roto fronteras
Unknown ha dicho que…
El gerente debe ser holístico en su conocimiento, el debe cubrir la tecnología y en especial el recurso humano, se debe dar énfasis al capital intelectual humano emparentándolo con el desarrollo tecnológico actual, el cual es cada vez es más vertiginoso, estos elemento en mi opinión son la base para una excelente gerencia en el futuro.
TCNEL.LUIS PEDRAZA DUARTE. Gerencia RR.HH
Unknown ha dicho que…
Luis Garcia. Maestria en Gerencia Logistica. El futuro se acerca al presente en la medida en que crece la investigación técnica y científica, avanza la creación del conocimiento y se fomenta la educación. Los avances de las tecnologías permiten a la sociedad evidenciar que un mundo mejor es posible al socializar el conocimiento. El ser humano progresa al mismo tiempo en que se producen las innovaciones.
Unknown ha dicho que…
El avance tecnológico, los constantes cambios que hace el hombre en la búsqueda de la solución, mejoras de los problemas y dado a la rapidez con que nos está moviendo, vemos la importancia del uso de la Tecnología su desarrollo y como estos se han vuelto una herramienta esencial para ayudar a las organizaciones a enfrentar los retos y cambio.
SABEL M., CONTRERAS CH Gerencia RR.HH
Unknown ha dicho que…
Ing Ana Garciapons. Maestría en Tecnología Educativa Tema: Didácticas Tecnológicas para el desarrollo de la capacidad del Aprendizaje Universitario.

Cada día que pasa las nuevas tecnologías nos arropan, a veces hasta miedo da, porque pienso que va hacer de nosotros como ser humano? Se deberá aplicar en todas nuestras actividades, estudios, salud, alimentación, enseñanza y vivir. Cabe destacar que nadie podrá aislarse de las nuevas formas de vida que nos va a dar las tecnologías en el futuro.
Jeanlys Guerra ha dicho que…
Diariamente existe un avance a nivel tecnológico, que nos puede en ciertas ocasiones crear incertidumbre con respecto a lo que podemos esperar de un futuro incierto, debemos proponernos ir a la par con este auge tecnológico, procurando no ponernos trabas nosotros mismos para desarrollarnos cada vez más sin caer en la obsolescencia de nuestro crecimiento profesional y personal.

Ing Jeanlys Guerra. Gerencia de Tic's.
Juan Pernalete ha dicho que…
Juan Pernalete Maestría Gerencia de TICS

Está ocurriendo la metamorfosis entre el hombre y la máquina, Hawking sugiere una realidad Virtual, detengámonos a pensar en la sustentabilidad de la especie humana, en el momento que la tecnología domine totalmente toda instancia del quehacer del hombre, pudiendo todos estar a merced de una nueva especie más inteligente agresiva y dominante, convirtiéndonos en esclavos de nuestra propia ambición.
Julio Ramírez ha dicho que…
Por: Lcdo. Julio C. Ramírez B. Maestría en Tecnología Educativa

En el video se evidencia claramente, un preámbulo de los avances de la ciencia moderna en el mundo, el cual se enfoca en la conservación del medio ambiente, donde la visión de futuro debe ir dirigida en la investigación, promoviendo el desarrollo de espacios tecnológicos educativos en la interconexión del conocimiento entre el docente y el discente generando aprendizaje.
Maguita ha dicho que…
Magaly Zambrano, cursante de Gerencia Logistica

En el futuro estaremos inmersos en la innovación y los avances tecnológicos los formaran parte de la vida humana, se presentan múltiples propuestas futuristas, esto representa un gran reto el cual permitirá transformar la supervivencia humana, logrando interactuar con la tecnología en donde y cuando queramos, todo esto motivado al acelerado de la población
Unknown ha dicho que…
La gestión del conocimiento tiene perspectivas tácticas y operativas, es más detallado que la gestión del capital intelectual, y se centra en la forma de dar a conocer y administrar las actividades relacionadas con el conocimiento, así como su creación, captura, transformación y uso. Su función es planificar, implementar y controlar, todas las actividades relacionadas con el conocimiento y los programas requeridos para la administración efectiva del capital intelectual.
MARIANA YEPEZ MAESTRIA DE RRHH
Unknown ha dicho que…
VERDADERAMENTE QUE EL ÉXITO DE UNA BUENA GERENCIA SE LOGRA ATREVES DEL CONOCIMIENTO Y COMO ESTA ES APLICADA EN LAS ORGANIZACIONES, UN BUEN GERENTE DEBE UTILIZAR HERRAMIENTAS CLAVES QUE LO LLEVEN A ALCANZAR LAS METAS PROPUESTAS, ES POR ESO QUE LA TECNOLOGÍA NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE MEJORAR LAS CAPACIDADES DE TODO SER HUMANO Y LLEGAR HACER EL GERENTE QUE TODA ORGANIZACIÓN DESEA. LICDO JESUS TOLEDO RRHH
Unknown ha dicho que…
Ing Marcos Cárdenas " Maestría de Gerencia Logística"

La ciencia tecnología transforma nuestra vida en las búsquedas de alternativas que nos permita evolucionar como sociedad emprendedoras de retos por la limitación de los recursos existentes, simplemente el mundo virtual y tecnológico nos prepara para los cambios que se consideran en el futuro, con una humanidad que continúa en crecimiento exponencial y que tiene que verla por mantener sus riquezas naturales.

Unknown ha dicho que…
Actualmente la creación de nuevas tecnologías nos hace más práctico en las actividades, buscando transformar la energía en resultados viables, las sociedades buscan innovar minimizando recursos con mayores resultados, trayendo amplificación de la socialización del aprendizaje para tentar la vanguardia de la tecnología que genera el desarrollo social y así lograr el objetivo final que es la superación.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARLYN ROMERO ha dicho que…
Marlyn Romero. Maestría Gerencia Logística.

La logística es un campo fértil para la incorporación de nuevas tecnologías que permiten mejorar la productividad y hacer más eficientes los procesos, implementando ideas innovadoras y herramientas indispensables para los proveedores de servicios logísticos, el futuro tecnológico está dando pasos gigantes, donde se puede establecer comparaciones del cerebro humano con la inteligencia de un ordenador.
Yolanda Sánchez ha dicho que…
Los beneficios potenciales de la tecnología aplicada a la inteligencia artificial apreciada en el vídeo son enormes; cada cosa que la civilización tiene para ofrecer es producto de la inteligencia humana. La información adquiere nuevas características debido a las posibilidades tangibles de las nuevas tecnologías. No podemos predecir lo que se podría alcanzar cuando esta inteligencia sea magnificada en nuestro beneficio. Lcda. Arcilia Yolanda Sánchez. Gerencia Logística.
Unknown ha dicho que…
Ing. Elizabeth Diaz (Gerencia Logistica )
Observamos con detenimiento hasta donde nos va llevando la tecnología, vivimos y nos desarrollamos en un mundo cambiante innovador, lleno de nuevas y futurísticas ideas que nos han de llevar a la mayor y más grande tecnología, para un mejor vivir y gran desarrollo humano y social depende de cada uno el interés y desafío de ir tras lo nuevo
Carmen Zafra ha dicho que…
RRHH. Gestión del conocimiento, permite la transmisión y expansión de nuevas tecnologías y competencias en el desempeño de los individuos en los distintos ámbitos del saber y/o profesional, ya que con éste se logra la transferencia de conocimiento desde el lugar donde se genera hasta donde se utiliza. Para el mejoramiento de gestión gerencial es de gran utilidad y aprovechamiento.
Unknown ha dicho que…
Distintos campos en ciencia se han desarrollado vertiginosamente durante las últimas décadas. Ingenieros, inventores, científicos han logrado en cuestión de poco tiempo que nuestras vidas sean cada vez más cómodas y fáciles. A través del desarrollo de dispositivos de realidad virtual presentados en el vídeo, se observan las nuevas e ilimitadas posibilidades tecnológicas que interactuan en beneficio del ser humano.
nestor ha dicho que…
Nestor Caldera Maestria Gerencia de TICS Tema: Domotica para la Seguridad Ciudadana.

Luego de ver este video, nos permite visualizar con un poco mas de claridad las ventajas positivas que se generan a partir del desarrollo de la tecnologia, ya que nuestras sociedades van en crecimiento y el desarrollo cientifico tecnologico se presenta como alternativa para el vivir de nuestras sociedades en el planeta.
Unknown ha dicho que…
ING. Tovar Yusbel Maestría en Gerencia de Logística.

Es difícil concebir hoy en día una gestión logística sin tecnología y si hay algo que avanza rápidamente es la Tecnología, así que conviene tratar de identificar las nuevas tendencias tecnológicas que van a cambiar el mundo en el futuro. Donde La tecnología tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible mejorar las condiciones de vida del hombre
Unknown ha dicho que…
Gestión del Conocimiento es la disciplina que se ocupa de la identificación, captura, recuperación, compartimiento y evaluación del conocimiento organizacional. Este desarrollo es el motor del proceso de aprendizaje que parte de asegurar la identificación de los perfiles de los miembros de la organización con los perfiles de los puestos de trabajo en los que el conocimiento se refiere.
Unknown ha dicho que…
Vanessa Carrillo, Gerencia De RRHH. en el vídeo la Gestión del Conocimiento podemos visualizar como la innovación tecnológica genera avances en los procesos de la vida cotidiana, laboral, comercial, ecológica, entre otros. Tal como lo vimos en la ponencia 'el Internet de las cosas' actualmente vemos como muchas personas y empresas se están dedicando a implementar a través de la innovación tecnológica sistemas, procedimientos y productos que desarrollan funciones antes aplicadas por nosotros.
Unknown ha dicho que…
En este orden de ideas la investigación de justifica desde el punto de vista educativo, ya que brinda al docente, como mediador de aprendizaje, la oportunidad de incluir recursos tecnológicos innovadores adaptados al contexto, cambiando la concepción de la educación monótona, logrando de esta forma que el niño o niña se sienta más a gusto y a traído hacia las actividades que permitirán la obtención de un aprendizaje significativo. HERRAMIENTA TECNOLÓGICA INSTRUCCIONAL COMO APOYO EN EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PEDAGÒGICAS DEL DOCENTE. LIC EDUC INICIAL "TECNOLOGIA EDUCATIVA"
Unknown ha dicho que…
William Chirinos. Gerencia de RRHH.
La gestión del conocimiento se visualiza a lo largo de la historia observando las grandes revoluciones tecnológicas que se han presentado y siguen presentándose,tal como se aprecia en el vídeo en el mundo constantemente se encuentran desarrollando nuevas tecnologías que impulsan adelantos a nivel informativo y telematico que nos permiten visualizar un cambio de paradigma en todos los ámbitos de la vida en sociedad ya que mejoran y facilitan procesos comunes.
Unknown ha dicho que…
Irene Díaz Maestría en gerencia logística
La tendencia a nivel mundial de llevar la tecnología es la de generar grandes ideas futuristas, ya que vivimos actualmente en una era digital donde la tecnología se está desarrollando, de esta forma la sociedad pueda satisfacer las demandas a futuro, a través de la implementación de ideas que puedan generar mayores beneficios a la sociedad sin afectar el ambiente.
Unknown ha dicho que…
Lcdo. Adrián J. Magdaleno Q. Maestría Gerencia de Logística 26/02/2015
El combustibles fósiles se acabaran, existen búsqueda de nuevas alternativas de energía, los avances tecnológico en vanguardia de nuevos combustibles están en el aprovechamiento de todo tipo de energía que se transforme tal es el caso del metro de París, el uso de sistemas cibernético para desarrollar las actividades cotidiana con la finalidad satisfacer las necesidades en un mundo inteligente.
Unknown ha dicho que…
es increíble ver los avances tecnológicos y las bondades que las ciencia nos proporciona y que a su vez día a día nos ayudan agilizar nuestras tareas diaria a través de sus estudios avanzados y la robotica que una vez vimos como un sueno y hoy lo vemos hecho realidad, pero alli mi reflexión ante lo antes visto, estamos preparados para mantener una sinergia entre tecnología y ecosistema, hay que recordar que no debemos deslumbrarnos ante la tecnología y olvidarnos de nuestro hermoso planeta.
Unknown ha dicho que…
Paulina Márquez Maestría en gerencia de Recursos Humanos: la tecnología actual busca facilitar aun más nuestras tareas cotidianas, teniendo como reto fundamental minimizar el impacto ambiental y es por ello que utilizan procesos como el reciclaje, incluso la misma energía que genera el cuerpo humano. Estos elementos nos brindaran muchos beneficios pero como elemento negativo crearan gran dependencia de la tecnología.
Unknown ha dicho que…
Maria F. Ceballo A. Maestria en Gerencia de RRHH.
En el video podemos observar los avances tecnologicos y tener una
vision de futuro donde se pueda promover las investigacion a traves
de la implementacion de espacios y proyectos de tecnologia avanza-
da que aporten beneficios e innovacion al acelerado crecimiento de
la humanidad, proteger de manera sustentable el medio ambiente.
Unknown ha dicho que…
Actualmente vemos como la tecnología ha avanzado, la manejamos desde nuestros hogares, lo llevamos a cualquier lado a través de los diferentes objetos electrónicos como los Smartphone, Tablet, etc., la tecnología nos arropa es tanto así que con solo abrir un buscador conseguimos un sinfín de información que nos da las herramientas necesarias tanto para dar soluciones como para buscar informaciones que nos compete en la vida laboral, estudiantil o sencillamente personal.
Unknown ha dicho que…
la gestion del conocimento tiene como fnalidad transferir conocimientos desde el lugar donde se genera hasta donde se va ha emplear, no es un hecho nuevo en las instituciones son desde hace siglo gestores del conocimiento.Haciendo referencia a la compresion lectora los docentes debemos presentar estrategias innovadoras y transferir los conocimientos a los estudiantes integrando el uso de las tecnologias en el proceso de aprendizaje.
Lcda.Gretna Gonzalez Programa Tecnologia Educativa.
Unknown ha dicho que…
en este video se pone de manifiesto las TIC como guía hacia una visión de futuro, si como gerente logístico manejamos de forma efectiva esta herramienta, son muchas las acciones y las decisiones asertivas que tendremos en el potencial humano que dirigimos de forma adecuada.
Unknown ha dicho que…
En este vídeo se observa los impresionantes logros tecnológico y digital, que ha ido transformando poco a poco la sociedad; ahorrando tiempo y trabajo. Hoy en día, los avances tecnológicos, han sido aprovechados en el campo de la medicina y científicos que se centran en la creación de nuevas tecnologías cubran la necesidades de la sociedad.
Lcda. Elizabeth Padrón Programa Tecnología Educativa
Unknown ha dicho que…
Nabor molina ....en este video se pone de manifiesto las TIC como guía hacia una visión de futuro, si como gerente logístico manejamos de forma efectiva esta herramienta, son muchas las acciones y las decisiones asertivas que tendremos en el potencial humano que dirigimos de forma adecuada.
Unknown ha dicho que…
Las tecnologias constituyen un conjunto de herramientas eficaces para crear y transmitir el conocimiento,para aprovecharlo en el campo educativo, por eso es indispensable el desarrollo de estrategias que eleven la calidad de las actividades realizadas en los entornos virtuales utilizando herramientas de comunicacion y colaboracion que facilitan la gestion del conocimiento en el proceso de aprendizaje en la educacion primaria.

Lcda.Lolis Romero Programa Tecnologia Educativa.
Ya cuando son las 10:13 pm cumplo con felicitar a los participantes de esta actividad educativa virtual.
Unknown ha dicho que…
Yrali Romero Maestría en Gerencia de las TIC.

El presente vídeo es un gran ejemplo de como la tecnología y las nuevas innovaciones nos darán en un futuro no muy lejano un cambio positivo en nuestras vidas y en como las grandes cantidades de personas pueden ser utilizadas y aprovechas gracias a la creatividad y las tic es grandioso ver el avance, la inteligencia y dedicación de estos individuos del cual podemos seguir su ejemplo e innovar en la tecnología.
Doimary Ruiz ha dicho que…

El presente vídeo trata de la innovación y desarrollo de la tecnología, la cual nos ayuda para ampliar la gestión del conocimiento buscando la manera de atraer al investigador para manipular mayor información, aumentar la creatividad y el desarrollo de la humanidad. Doimary Ruiz, Gerencia Logística
Unknown ha dicho que…
Ines Paniagua. Maestría Gerencia de TICS. Tema: Continuidad Informática para la Distribución de Insumos de Salud Animal en Nutriservi, C.A.
Este video ilustra claramente las nuevas tendencias tecnológicas y la nueva era digital, tal como lo expreso el Ing. Faneites en su exposición del Internet de las cosas, la idea es mejorar la calidad de vida de los individuos aprovechando la sociedad del conocimiento de años de estudios empleando tecnología de punta y permitiendo afrontar nuevos retos para ser innovadores.
Unknown ha dicho que…
Ing Jonhny Sanchez Maestria Gerencia TIC S

El Video difunde la era más acontecida a nivel científico y tecnológico del desarrollo de los avances de la ciencia, la tecnología ha mejorado y mucho nuestras vidas en los últimos años. Todo mucho más cómodo, mucho más rápido.
Stephen Hawking investiga algunos avances fascinantes que están consiguiendo que la vida humana sea menos frágil ante el peligro.
Sonia Heredia ha dicho que…
Lcd. Sonia Heredia gerencia de RRHH. El video nos muestra el futuro no muy lejano de la era tecnologica, aca vemod la calidad de vida tecnologica q nos da nuevos retos para seguir creando.
Merlyn Oliveira :) ha dicho que…
Merlyn Oliveira Gerencia en TIC´S
La tecnología no tiene límites cuando el ser humano lo sueña inmediatamente lo está proyectando lo quiere hacer realidad, lo hace realidad. Es sin lugar a dudas, que la tecnología hoy y en el futuro será sustentable, serán cada vez más parecidos a toda forma de vida en el planeta para protegerla y garantizarla a las generaciones futuras. La manera en que hoy se ve la generación y producción de tecnología es para minimiza recursos, energía e impacto ambiental. Tecnología sin límites, tecnología sustentable. Recomiendo ver: http://jostipaez123.blogspot.com/2012/05/la-biomimetica-tecnologia-sustentable.html
saludos
Unknown ha dicho que…
La gestion del conocimiento es el proceso por el cual organizamos,facilitamos le transmision de informacion de una manera eficiente.A traves de video se puede observar la tecnologia en su maximo explendor, mediante el uso de las tecnologias hemos logrado mejorar y facilitar nuestro dia a dia como personas perteneciente a esta sociedad que cada vez es mas curiosa a estos nuevos cambios tecnologicos.

Entradas populares