Evaluacion 2: Manufactura Flexible 27/10/2017
Para que un modelo de negocios sea exitoso -propuesta de
valor, modelo de ingresos, oportunidad de mercado, entorno competitivo, ventaja
competitiva, estrategia de mercado, desarrollo organizacional, equipo administrativo y la logística
electrónica.
La logística electrónica se representa por el conjunto de
transformaciones digitales requeridas por los modelos de negocios electrónicos.
Esto es dado debido a los ajustes que han debido realizar las empresas que
adaptan sus cadenas de suministro a las operaciones digitales basadas en
Internet y que protagoniza el uso de los ERP, estructura que facilita tanto el
intercambio de datos, como el seguimiento de productos y la interactividad
entre el usuario y la empresa para la confirmación de los pasos de sus entregas.
Cuando el modelo de negocios es electrónico, es necesario
tener todo bajo control utilizando la tecnología pues en muchos de sus aspectos
son altamente complejos: empezando por la gestión de los inventarios, los
sistemas de envíos, los pedidos, los cambios, la gestión de las garantías,
entre otros. Todo debe estar contemplado en la estrategia de negocios, de estar
procedimentado por medio de políticas y debería poder ser trazable o
consultable en tiempo real. La automatización aportará al negocio información
de gran importancia con respecto a la gestión de productos.
Para desarrollar esta gestión de productos adecuadamente, se
debe disponer de las condiciones mínimas para el almacenamiento: Es esencial
conocer los detalles de las recepciones y de las solicitudes de pedidos. Los
detalles de las entregas en un modelo de negocios electrónicos incide
directamente en el almacén pues a partir
de ahí se preparan los envíos, se monta el packing, se establecen los
parámetros de calidad de tal manera que se recorte al máximo el período de
espera del cliente. Esto aporta una ventaja competitiva sobre la competencia y
mejora la estrategia de distribución y comercialización.
Con respecto a ello, la estrategia de distribución de los
pedidos en los modelos de negocios electrónicos, es dado en algunos casos por
empresas tercerizadas o courrier locales y foráneos. Es por ello que los datos
precios del cliente quien recibe el paquete debe ser clara y tiene que estar
disponible para quien ejecute esta tarea final. En este sentido, es conveniente
elegir muy bien la empresa de transporte encargada de la distribución de los
pedidos; que sea una organización de confianza, que ofrezca las garantías en
las entregas y que respete los compromisos desde el principio. La distribución
no se puede dejar en manos de cualquiera, pues es el punto de contacto más real
con el usuario final y, a fin de cuentas, sirve para aumentar la confianza y
obtener una “recompra”.
4. Que módulos de un ERP necesita activar para el manejo de esta estructura de negocios? Para consultas http://www.nube.villanett.com/2015/11/24/modulos-deben-faltar-en-erp/
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