Trabajo final economía digital - proyectos tics: Emprendedores exitosos



Como ya hemos hablado infinidad de veces en clases, deben tener prevista cual es la idea de negocio electrónico a desarrollar. Una vez seleccionada la idea por grupo se debe:

Economía Digital
1. Seleccionar un nombre atractivo que represente la idea de negocios
2. Definir la naturaleza de la idea del emprendimiento: ¿Cuál es la finalidad del negocio?
3. Cree una estrategia de mercadeo para la idea tomando en cuenta las diversas redes sociales, su uso y posibilidad de difusión. Diga que redes sociales usará y cual es la idea de manejo de cada una.
4. Diseñe una estrategia de clientes, ¿Cuál es su público? ¿Qué piensa comercializar? ¿Cómo va a conseguir clientes? ¿Cómo es su plan para vender? ¿Cómo va a despachar su producto?
5. Diseño de la Imagen Corporativa: Diseñe un CD promocional dónde se vea el logotipo, colores corporativos y se promocione la empresa virtual

Proyectos Tics:
Para conseguir todo lo anterior en la construcción del negocio, cree:
a. Una planificación general que cubra las actividades a realizar para completar las 5 etapas de desarrollo y arranque de la empresa. Defina un tiempo promedio de arranque.
b. Estructure un cronograma de actividades para control de las actividades. Use un Diagrama Gantt
c. Qué tipo de sistemas va a utilizar en su negocio (SCRM, MRP, SCM, entre otros)  y cual es su propósito para apoyo tecnológico?


El Proyecto completo debe ser presentado en escrito y diseñar una presentación que cubra los aspectos de economía digital y proyectos tics

Día de entrega y discusión: 4 de Abril de 2013 (las sesiones anteriores son de trabajo en aula)

Comentarios

Entradas populares