Educación



Áreas temáticas para Tecnología Educativa


- Didáctica,Organización Escolar,Currículum e Innovación Educativa
- Psicología de la Educación.
- Nuevas Tecnologías.
- Teoría de la Educación (Filosofía, Antropología)
- Sociología de la Educación.
- Enseñanza Programada: Ciencia y arte de la enseñanza
- Enfoque centrado en los medios instructivos
- Tecnología de la instrucción
- Técnica de Microteaching
- Enfoque curricular contextualizados: espacios y recursos disponibles para desarrollos tecnológicos
- Desarrollo de curriculum virtual
- Alfabetización digital
- Aprendizaje para el dominio
- Pedagogía por objetivos
- Diseños para nuevos procesos educativos
- Desarrollo de Aprendizaje contextualizados
- Diseño y desarrollo, selección y aplicación, evaluación y gestión educativa
- Diseño instructivo de las situaciones mediadas de aprendizaje en ambientes virtuales
- Gestión de Recursos  tecnológicos. 
- Uso de instrumentos físicos, contenidos y estrategias nivel Escuela y utilización de procedimientos, técnicas, actividades dirigidas a la obtención de resultados..
- Conocimientos científicos teóricos asociados a los recursos tecnológicos (TIC y mass media) , para saber cómo son.
- Habilidades de manejo de los mismos, para saber cómo se usan.
- Alfabetización audiovisual (interpretación y uso del lenguaje audiovisual) y sobre las nuevas formas de estructurar la información (alfabetización hipermedial).
- Alfabetización informática y telemática: utilización de los programas informáticos y telemáticos básicos.
- Valoración del impacto de las TIC y los mass media en la sociedad y en la educación. Potencial de innovación pedagógica.
- Conocimiento de los materiales disponibles en el mercado: "mass media", vídeos, software, espacios web... y evaluación de su calidad técnica, pedagógica y funcional.
- Conocimiento de sus posibles aplicaciones en educación, aunque luego cada ciencia pedagógica profundizará en el estudio de sus posibilidades para afrontar sus problemas específicos en los distintos contextos de aplicación.
- Planificación, gestión y evaluación de actividades educativas (procedimientos instruccionales) con apoyo tecnológico, prestando especial atención a los aspectos contextuales y organizativos
- Diseño y desarrollo de materiales educativos en soporte tecnológico.
- Organización de los recursos pedagógicos en los centros.



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