Evaluacion 1: Teoria de la Información 19/05/2017


Según Wikipedia:
La palabra prosumidor, o también conocida como prosumer, es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor).
Se trata de un término utilizado en ámbitos muy diferentes, desde la agricultura a la informática, la industria o el mundo de la afición.
El comportamiento del prosumidor indica tendencias emergentes, tendencias que las organizaciones deben gestionar adecuadamente participando de forma activa en los medios 2.0 (sin abandonar los medios tradicionales), dando a conocer sus prácticas asociadas a la sostenibilidad, y adaptándose a los nuevos códigos de servicio. Así mismo se trata habitualmente de un consumidor exigente, que es capaz de evaluar los pros y contras de la elección de diferentes tipos de tecnología, obteniendo la información por sus propios medios o formación.









Ud trabaja en un medio de comunicación tradicional, es un periódico que se esta quedando sin papel corriendo el peligro de salir de circulación. Ud:

1. ¿Cree que estamos en la sociedad del conocimiento?  Razone el porque
2. De los 10 rasgos de la sociedad de la información (en la presentación) cuales son las 5 más importantes. Justifique.
3. Internet como medio y como forma de difusión de la información, puede cumplir con la función de un periódico físico? Desarrolle con unos simples pasos algunas soluciones para dar una estructura a la información que desea difundirse.
4. ¿ud es un prosumidor de información y datos? Justifique su respuesta 

Para resolver en línea:


 
Si no ve el formulario, haga click en el link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfRR5Y5Q5oJRFm7e2ivRJdNNws35yEay9mI1c74Q5DYzOtyg/viewform?usp=sf_link

Comentarios

Entradas populares